Valle de los Reyes y Reinas

Valle de los Reyes

En la antigüedad el valle se denominó "Ta Iset Maat", lo que significa "lugar de la verdad". El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía.

El Valle de los Reyes es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Egipto. Si tuviéramos que elegir nuestras tumbas preferidas, nosotros elegiríamos las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV.

Para los interesados en visitar la tumba de Tutankamon, creemos que no tiene nada realmente especial ya que todos los objetos que se encontraron dentro de ella están ahora en el Museo de El Cairo. Probablemente lo que más os llamará la atención es la cantidad de tesoros que encontraron en un espacio tan pequeño.

Es recomendable llegar cuanto antes tanto para encontrar menos turistas y evitar las colas, como para evitar el calor de media mañana, ya que el valle está localizado en una montaña donde no encontraremos ninguna sombra.

Valle de las Reinas

En el Valle de las Reinas se han descubierto más de sesenta tumbas, aunque actualmente hay muy pocas abiertas al público.

El Valle de las Reinas fue descubierto recientemente por el italiano Ernesto Schiaparelli durante una misión que se llevó a cabo entre 1901 y 1906.

Si en el Valle de los Reyes podíamos tener alguna duda sobre cuáles son las mejores tumbas, en el Valle de las Reinas no tendremos ninguna, la tumba más importante es la de Nefertari.

La tumba de Nefertari fue construida en el año 1290 a.C. por orden de Ramsés II para su esposa predilecta. Tiene una profundidad de 27 metros. Ha estado cerrada en múltiples ocasiones para ser restaurada y por tener un alto nivel de humedad en el interior.

Si os ha gustado el Valle de los Reyes es una buena forma de continuar esa visita, de lo contrario, es más de lo mismo pero a menor escala. Habitualmente sólo están abiertas 3 o 4 tumbas. 


Comentarios

  1. Muy interesante que se preocuparan tanto por la infraestructura de dónde residirían sus difuntos allegados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pi-Ramsés, la antigua capital egipcia